Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Ciudadanos se fija como objetivo rentabilizar su moderación frente al "populismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2016, 12:45 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos se ha fijado como objetivo de sus mensajes durante las próximas semanas rentabilizar su moderación y su capacidad de diálogo, frente al "populismo" que representa Podemos.

Fuentes de la formación que dirige Albert Rivera explicaron que quieren erigirse, de cara a las elecciones generales del 26 de junio, en garantía de un Gobierno moderado, constitucionalista, reformista y alejado de posiciones "populistas" e "independentistas".

Los dirigentes de Ciudadanos no ocultaron en su momento que esa era la principal virtud de su acuerdo con el PSOE, que no llegó a obtener la mayoría necesaria para ser la hoja de ruta de un nuevo gobierno. Ese acuerdo, decían, había impedido la llegada del populismo y del independentismo al poder.

PELIGRO PARA LA ESTABILIDAD

Lo decían por considerar que el acuerdo impedía al líder socialista, Pedro Sánchez, superar determinadas líneas rojas en la negociación con Podemos y con formaciones nacionalistas y sentó las bases de una mayoría junto al PP, objetivo finalmente frustrado.

Con los partidos abocados a una nueva campaña electoral en la que todos marcarán sus diferencias con los demás y tratarán de remarcar su propia identidad, Ciudadanos quiere rentabilizar su papel de fuerza capaz de frenar lo que consideran un peligro para la estabilidad política y económica de España.

Definirán sus mensajes a partir de la confianza en que los ciudadanos valoren la capacidad de diálogo demostrada por su formación en la negociación no solo con el PSOE para ese acuerdo, recuerdan, sino previamente para la formación de la Mesa del Congreso de los Diputados y para otras cuestiones de funcionamiento parlamentario.

PP "INMOVILISTA"

Su objetivo es que los ciudadanos aumenten su confianza en ellos como opción segura, moderada y constitucionalista, frente a un PP "inmovilista" que no ha afrontado los casos de corrupción que le han afectado, que se ha "escondido" del Parlamento y que a pesar de su mayoría absoluta no ha acometido reformas que eran imprescindibles.

También frente a una formación, Podemos, a la que ven como un riesgo para la estabilidad tanto por sus propuestas políticas como por las económicas, y que podría apoyar al PSOE condicionando su programa o, incluso, superarlo en votos y convertirse en opción real de Gobierno.

Frente a unos y otros, Ciudadanos centrará sus mensajes en su moderación, en su capacidad de diálogo con todos sobre una base constitucionalista, y en sus compromisos con políticas de Estado que considera imprescindibles.

Todo ello será analizado este lunes en una reunión de la dirección en la que, previsiblemente, quedará constituido el Comité Electoral y se aprobará la ratificación de las candidaturas que ya concurrieron a las elecciones de diciembre con algunos pequeños "ajustes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris