Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. Una cadena humana de luto rodeará mañana la Plaza Mayor de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2016, 11:37 h (CET)
- Recuerdo en el Día de Europa a los refugiados muertos en el Mediterráneo

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Organizaciones sociales, políticas y sindicales han convocado para este lunes, a las 19.00 horas, una cadena humana en favor de los refugiados en la Plaza Mayor de Madrid.

Bajo el lema 'Luto en Europa', las entidades promotoras del acto quieren aprovechar la celebración del Día de Europa para recordar a los ciudadanos que perdieron la vida intentando entrar en Europa y también para protestar contra la política europea sobre refugiados, sustanciada en medidas como el acuerdo con Turquía, según explican en un manifiesto.

Los convocantes hacen un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a la Plaza Mayor vestidos de negro y rindan así tributo a los miles de fallecidos en los últimos años en aguas del Mediterrráneo.

"Desde hace más de treinta años, cada 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Sin embargo, consideramos que poco hay que celebrar cuando nos encontramos ante una Europa que está viviendo la mayor crisis humanitaria. Una Europa que ha dado la espalda a las miles de personas migrantes y refugiadas, siendo el 60% de las peticiones de asilo de mujeres y niños, que buscan protección, cerrando sus fronteras y llegando a acuerdos políticos que vulneran los derechos humanos, como el acuerdo UE-Turquía. Una Europa que, ante tales hechos, renuncia a sus principios fundacionales: dignidad humana, solidaridad y respeto a los derechos humanos", señala el manifiesto.

Entre las entidades organizadoras de la cadena humana figuran la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAAVV), FAPA Giner de los Ríos, Médicos del Mundo, Movimiento por la Paz, PSOE, Podemos, IU, UGT, CCOO y USO.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris