Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El exjemad Julio Rodríguez podría no repetir en las listas de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2016, 11:20 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El general Julio Rodríguez no repetirá previsiblemente como 'número dos' de Podemos por la circunscripción de Zaragoza en las elecciones generales del 26 de junio.

Según explicaron fuentes de Podemos a Servimedia, el revuelo mediático que su candidatura ocasionó en las elecciones generales del 20 de diciembre puede ser una de las causas por las que el exjefe del Estado Mayor de la Defensa no vuelva a presentarse a unos nuevos comicios.

Aunque oficialmente Julio Rodríguez no ha comunicado su decisión, las mismas fuentes indicaron que su candidatura ya recibió ciertas “críticas” en Zaragoza -una de ellas por no pertenecer a esa provincia-, aunque finalmente el exjemad no entró en el Congreso de los Diputados como parlamentario de Podemos.

ABRIRSE A LAS CONFLUENCIAS

Pedro Arrojo, único diputado que la formación morada consiguió por Zaragoza, repetiría como cabeza de lista de esta provincia, y a partir del segundo puesto la lista “se abriría” a las confluencias.

Aquí entran Zaragoza en Común, Alto Aragón en Común, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, en este último caso a la espera de que se alcance un acuerdo a nivel estatal por parte de los negociadores, que son los secretarios de Organización de Podemos e IU, Pablo Echenique y Adolfo Barrena.

El propio Echenique tenía la esperanza de haber podido alcanzar un acuerdo este mismo domingo, aunque todo parece indicar que los responsables de ambas formaciones aprovecharán para concretar los detalles del pacto hasta el último momento. Todo esto teniendo en cuenta que Podemos tendría que celebrar una consulta entre sus bases sobre su acuerdo con IU el 10 y el 11 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris