Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón. El PNV ve "inmensamente chocante" que el juez sea juzgado antes que los investigados de Gürtel

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 12:09 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, calificó hoy de "inmensamente chocante" que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que instruyó inicialmente el "caso Gürtel", "anteceda a los investigados a la hora de rendir cuentas a la justicia".

Erkoreka se manifestó así a la salida de la Junta de Portavoces, donde afirmó que esta paradoja "pone de manifesto que algo no está funcionando bien". Reconoció que el que un juez sea enjuiciado está previsto en el ordenamiento jurídico, pero no entró a valorar el fondo del asunto explicando que no conoce en profundidad la documentación.

Por último, preguntado por la presencia de implicados en el "caso Gürtel" en la candidatura del PP en Valencia, Erkoreka destacó la apuesta del PNV por no incorporar en las listas electorales a nadie que pueda estar directa o indirectamente implicado en causas judiciales, pidiéndole que se dé de baja en el partido y renuncie a los cargos públicos que ocupe.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris