Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Más de 99.000 euros para una paciente por secuelas tras una operación de aumento de pechos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 12:12 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a la empresa Depiler Sur, propietaria de la clínica Mediláser de Sevilla, a indemnizar con 99.716 euros a una paciente por los daños ocasionados tras una intervención de aumento de mamas.

Según informó la Asociación El Defensor del Paciente, la sentencia considera que dicha clínica actuó negligentemente, al ofrecer a la afectada una información muy deficiente sobre los riesgos de la intervención y no ponerla al corriente de la situación interna de la empresa, donde había dejado de trabajar el médico que la operó, lo que motivó que se tardara un tiempo excesivo en retirar las prótesis de silicona.

La mujer fue intervenida el 21 de abril de 2005, cuando tenía 18 años, y no le extrajeron las prótesis hasta el 13 de julio siguiente, pese a que se le estaban saliendo literalmente, lo que, según el fallo judicial, denota que no existió una adecuada vigilancia en el proceso posoperatorio.

Según El Defensor del Paciente, la novedad de esta sentencia reside en que estima que debe utilizarse un criterio amplio y flexible a la hora de emplear el baremo de tráfico en el ámbito de la medicina estética no curativa, donde hay ánimo de lucro, y "cuya exclusiva finalidad es obtener beneficio empresarial".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris