Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Pedro Sánchez obtiene más avales como candidato que para el 20-D

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2016, 19:33 h (CET)
- Supera los 30.000 apoyos mientras que en las anteriores elecciones recabó 27.249 avales de militantes socialistas

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha logrado recabar más de 30.000 avales, y por el momento es el único que ha obtenido los apoyos necesarios para ser candidato a las primarias para elegir al cabeza de lista a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 26-J.

Según informan fuentes socialistas, a pocas horas de que concluya el plazo, el secretario general es el único precandidato que ha obtenido hasta ahora el porcentaje necesario de apoyos, de los cuatro que se presentaron.

De momento ha conseguido más de 30.000 avales para ser el candidato del PSOE a las elecciones generales, mientras que en los comicios del pasado 20 de diciembre recabó el respaldo de 27.249 militantes socialistas.

Ante la repetición de las elecciones generales el próximo 26 de junio, el PSOE mantiene en marcha el proceso de elección de su candidatura a la Presidencia del Gobierno, según el procedimiento aprobado en el Comité Federal del pasado 30 de abril.

El plazo para la presentación de avales concluye esta noche a las 00.00 horas y está pendiente de la verificación y recuento, mañana domingo, por parte de la Comisión Federal de Garantías Electorales, órgano competente para la proclamación provisional de candidaturas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris