Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV designa a Urkullu candidato a lehendakari

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2016, 17:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asamblea Nacional del Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha designado por unanimidad a Iñigo Urkullu como candidato a la reelección como lehendakari.

Asimismo, el máximo órgano del partido, reunido en Vitoria, ha elegido a Bakartxo Tejeria como candidata a presidenta del Parlamento vasco.

Igualmente, ha aprobado los nombres de las candidatas y de los candidatos (25 personas más cinco suplentes para cada territorio), propuestas por el Euzkadi Buru Batzar, que integrarán las listas que la formación presentará en las elecciones vascas de otoño.

La Asamblea Nacional también ha revalidado, de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio, las listas que el PNV ya presentó a Cortes Generales el 20 de diciembre, que por tanto volverán a estar encabezadas por Aitor Esteban (Vizcaya), Mikel Legarda (Álava) y Joseba Agirretxea (Guipúzcoa) para el Congreso y por José María Cazalis (Vizcaya), Almudena Otaola (Álava) y María Eugenia Iparragirre (Guipúzcoa) para el Senado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris