Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 26-J. Podemos calcula que IU obtendría nueve diputados y cinco senadores si hay acuerdo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2016, 13:46 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmó este sábado que su acuerdo con Izquierda Unida para las elecciones generales del 26 de junio daría a la coalición de izquierdas un total de nueve diputados y cinco senadores, es decir, 14 parlamentarios entre Congreso y Senado, frente a los dos diputados actuales. Sin embargo, IU rechaza este planteamiento al considerarlo "insuficiente".

Echenique informó sobre este asunto en Zaragoza, donde ha mantenido en los últimos días varias reuniones con su homólogo de IU, Adolfo Barrena.

El dirigente de Podemos señaló que estuvo hasta “altas horas” de la pasada medianoche negociando con IU, a quien garantizan “multiplicar por siete” su representación parlamentaria si finalmente suscriben un acuerdo electoral.

No obstante, Echenique informó de que Barrena rechazó este planteamiento, ya que “el escollo fundamental está en las listas”. “Han considerado que esta propuesta es insuficiente”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris