Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Méndez afirma que los salarios no están provocando el alza de la inflación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 12:05 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este martes que el alto nivel de los precios en el mes de marzo no está relacionada con los salarios, sino con el comportamiento de algunas empresas.

En rueda de prensa en el marco de una jornada sobre economía verde y trabajo decente, Méndez apuntó que el aumento de la inflación subyacente en marzo ha sido “menos de la mitad” que el del índice general, lo que demuestra que “los problemas de precios vienen vía oferta, y no vía demanda”, es decir, “no de los salarios”.

Asimismo, el líder de UGT criticó el incremento de los tipos de interés aprobado la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE) ya que supone “un boicot para España”.

En su opinión, la decisión del BCE “va a frenar la recuperación económica”, algo que se va a notar “con mayor dureza” en los países que peor lo están pasando, como España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris