Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Martínez-Maíllo dice que el PP "no se fía" de la "izquierda nueva" que representa Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2016, 13:29 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, advirtió este sábado del “riesgo” que supone para España que se produzca un "pacto a la granadina" entre distintas fuerzas de izquierda, que podría hacer presidente al socialista Pedro Sánchez tras las elecciones generales del 26 de junio, con el apoyo de Ciudadanos, que es la “izquierda nueva” que “no es de fiar”.

Maíllo se expresó así en el Congreso del PP en Galicia, en referencia al acuerdo alcanzado en Granada entre el PSOE, Ciudadanos, Vamos Granada e IU para hacer alcalde al socialista Francisco Cuenca.

Para el dirigente popular, se trata de una estrategia para aupar hasta el gobierno a alguien que no ha ganado las elecciones y que se traslada también a nivel estatal.

Por ello, aseguró que el “riesgo” no es el gobierno ‘a la valenciana’ que quiere hacer Podemos, sino el “pacto a la granadina” entre PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU, que haría presidente a una fuerza política, el PSOE, “que no ha ganado las elecciones”.

En la “vieja izquierda” socialista, dijo, “no existe liderazgo” y está esperando el “fracaso” de Sánchez.

Por su parte, la “izquierda radical” de Podemos “presenta a Otegi como hombre de paz en toda Europa y plantea con IU la disolución de España como nación”.

Por último indicó que la “izquierda nueva” de Ciudadanos “no es de fiar”, porque “dicen una cosa y luego hacen la contraria”. Se refería al hecho de que la formación de Albert Rivera dijera en la campaña electoral de diciembre que apoyaría a la fuerza más votada y luego suscribiera un acuerdo de gobierno con el PSOE. “No están haciendo lo que dijeron. No es un proyecto político de fiar”, insistió.

CAMPAÑA “MUY DE CALLE”

Maíllo manifestó que frente a estos proyectos se encuentran las “recetas” del PP, que “son las correctas, porque son las que están dando resultado”.

El PP, explicó, va a realizar una campaña “muy pegada a la tierra”, “muy de calle” y “pegada a la realidad de los ciudadanos”.

Además, aseguró que el PP tiene un “liderazgo acreditado”, cosa de la que dijo no pueden alardear el resto de partidos, “porque no han tenido ningún tipo de responsabilidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris