Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Batet (PSOE) pide que la “obsesión” de los partidos sea resolver los problemas de las personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2016, 12:49 h (CET)
BARCELONA/MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, pidió este sábado a los distintos partidos políticos que su “obsesión” sea resolver los problemas de las personas con medidas que se apliquen tras las elecciones generales del 26 de junio.

Batet, que participó en la Jornada ‘Calidad democrática y reforma de los partidos’, organizada en Barcelona por la Fundación Rafael Campalans, analizó la actual situación de recesión, “interconectada, de manera muy fuerte, con la crisis económica y la crisis social”.

Según la dirigente socialista, los partidos no son en la actualidad capaces de “definir” lo que pasa en la sociedad, y eso puede llevar a “terapias equivocadas”.

“Se puede rastrear el descontento con la democracia”, pero “tenemos muchos filtros que superar para conseguir esa profundización necesaria”, manifestó.

RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA GENTE

Además, señaló que el paro y la corrupción son dos elementos que hacen cada vez “más difícil” hacer frente a la crisis en las instituciones.

Por ello, dijo que en los programas electorales para los comicios de junio tiene que haber una “obsesión”, que es resolver los problemas de las personas.

“Este tiene que ser el motor principal de un partido político”, manifestó, “que las personas puedan pagar una matrícula de educación a sus hijos y que nuestros mayores tengan centros en condiciones”.

“Si no somos capaces de acompañar esa arquitectura democrática con medidas perfectas, al final no estaremos cumpliendo con nuestro principal objetivo”, indicó Batet.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris