Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. 250 trabajadoras de Accenture correrán mañana contra el cáncer de mama en la Carrera de la Mujer 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2016, 12:00 h (CET)
- Las corredoras de la compañía acompañarán en el recorrido a once atletas con discapacidad intelectual

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Una representación de 250 trabajadoras de la compañía Accenture participarán este domingo en la decimotercera edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, prueba que se celebra desde 2004 con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

Accenture ha estado representada en esta competición solidaria desde 2011, cuando la consultora Carmen Montesinos tomó parte por primera vez en la prueba, en la que se cubre una distancia de 6,3 kilómetros.

Un año después, Montesinos consiguió animar a otras trabajadoras de Accenture para participar en la prueba y así continuó haciéndolo en siguientes ediciones hasta llegar a este año 2016, en el que 250 trabajadoras de Accenture se han inscrito para participar en la que es la mayor prueba atlética exclusivamente femenina que se celebra en Europa.

En esta edición, además, las trabajadoras de la compañía acompañarán durante el recorrido a once mujeres con discapacidad intelectual que también participarán en la prueba gracias a un acuerdo entre la Fundación Accenture y la Fundación Carmen Pardo Valcarce.

La pionera de esta experiencia que concilia deporte y solidaridad, Carmen Montesinos, explicó que la Fundación Accenture ha subvencionado los dorsales de estas once participantes con discapacidad intelectual, que serán guiadas durante toda la prueba por varias de la trabajadoras de Accenture que tomarán parte en la Carrera de la Mujer.

Montesinos agradeció el respaldo recibido desde el Área de Diversidad de Accenture en apoyo de la participación de estas once personas con discapacidad intelectual y también de las trabajadoras de la compañía en esta prueba, cuyo objetivo es recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo. Según la Asociación Española contra el Cáncer, en España se diagnostican unos 26.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores diagnosticados a mujeres en España. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 45 y los 65 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris