Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio ambiente, ayuda humanitaria e infancia, las causas sociales preferidas por los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2016, 11:44 h (CET)
- Según Shopciable, un portal que promueve el comercio solidario en Internet

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Las causas que despiertan más la solidaridad de los ciudadanos son, por este orden, el medio ambiente, la ayuda humanitaria, la infancia, la tercera edad y los animales, según informó este sábado Shopciable, portal dedicado desde hace cuatro años a promover el comercio solidario a través de Internet.

A estas causas les siguen los colectivos marginados, la investigación y la docencia, las personas con discapacidad, los derechos humanos, el comercio justo, la ayuda al desarrollo, la salud, la educación, la violencia de género y el deporte de base.

Shopciable, que se estrenó en el comercio digital con el fin de aplicar la ‘economía del bien común’ al comercio electrónico, ha establecido esta clasificación temática con los cerca de 35.000 euros recogidos en compras (9.782 euros) y en el visionado de vídeos solidarios (24.550), que destinará a las causas elegidas por los propios consumidores.

Shopciable es un centro comercial donde el ciudadano puede entrar en más de 300 tiendas 'online' (entre ellas Vodafone, Telepizza e Iberia), realizar sus compras y ayudar a quienes más lo necesitan sin pagar ni un euro de más. El portal da a elegir entre 25 ONG y ofrece la posibilidad de proponer otras iniciativas, como, por ejemplo, levantar una pista deportiva en un barrio.

“Shopciable es la plataforma digital que permite a cualquier causa social, por pequeña que sea, tener una ventana al mundo para ser escuchada y poder conseguir financiación, permitiendo difundirla rápidamente”, explicó Marcos de Pedro, socio fundador de este portal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris