Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Empresarios catalanes piden a los partidos claridad en sus propuestas para frenar el independentismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2016, 11:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Empresarios de Cataluña pidieron este sábado a los partidos políticos que concurrirán a las elecciones generales del 26 de junio que expliquen “claramente” su política de pactos, sus propuestas económicas y “su posición ante el desafío soberanista” en la comunidad catalana.

En una nota informativa, el presidente de la organización Empresaris de Catalunya, José Bou, aseguró que en España existen “retos de máxima exigencia”, como las reformas económicas, la creación de empleo o "frenar la propuesta de ruptura ‘pseudorevolucionaria’ que plantean la CUP y Junts pel Sí" en Cataluña.

Por ello, esta organización, que asegura agrupar a más de 400 empresarios partidarios del mantenimiento de Cataluña en España, pide a los partidos políticos que "ante la nueva convocatoria electoral, expliquen claramente su política de pactos, sus propuestas económicas y su posición ante el desafío separatista para que todos al votar sepamos con exactitud qué estamos eligiendo".

En palabras de Bou, "no puede haber tacticismos, medias verdades ni tretas posicionales que luego den pie a acuerdos o políticas no explicadas con claridad a la ciudadanía de forma previa".

Considera que "España ha estado al borde del abismo, de que fraguara un acuerdo en el que el separatismo quería aprovechar la debilidad de los partidos nacionales para sacar tajada”, y “ahora es el momento de que el PSOE y Podemos digan claramente a sus decenas de miles de electores en Cataluña y toda España si aceptarían el apoyo de fuerzas separatistas con el objetivo de acceder al poder".

Agregó que el “aislamiento” que ha experimentado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su visita a las instituciones europeas “debe ser elemento de reflexión”.

“Cataluña no debe aislarse ni levantar muros, sino abrirse a España, liderar el crecimiento y ser influyente en Europa como motor de un Estado miembro como España", manifestó Bou, que ofrece a los líderes de los distintos partidos la posibilidad de participar en actos abiertos y someterse a preguntas con empresarios catalanes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris