Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los embalses de la Comunidad desembalsan 20 hectómetros cúbicos de agua

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2016, 11:03 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Nueve de las 14 presas del Canal de Isabel II Gestión han desembalsado 19,52 hectómetros cúbicos de agua en lo que va de año hidrológico, desde el 1 octubre de 2015.

Dichas presas son las de Navalmedio, La Jarosa, Navacerrada, Pinilla, Riosequillo, Puentes Viejas, El Villar, El Vado y Pedrezuela.

Según informó hoy la Comunidad de Madrid, si las previsiones meteorológicas se confirman están programados desembalses en otras dos presas, la de El Atazar y Santillana.

Los embalses de la región almacenan en la actualidad 850 hectómetros cúbicos de agua, situándose cerca del 90% de su capacidad total. La situación es prácticamente igual a la del año pasado, cuando se encontraban al 91%, con 862 hectómetros cúbicos almacenados, lo que garantiza el abastecimiento de agua en la región, señalaron desde la Comunidad.

Durante el año hidrológico anterior, del 1 octubre de 2014 al 30 septiembre de 2015, se desembalsaron 127,5 hectómetros cúbicos, cantidad ligeramente superior a la capacidad máxima del embalse de Valmayor.

Desde octubre, los ríos que abastecen a los embalses de la Comunidad han aportado 450 hectómetros cúbicos de agua, 60 menos que los recibidos el año pasado. A ello se sumarán, según estimaciones de Canal Gestión, entre 2,5 y cuatro hectómetros cúbicos más que aún se encuentran en forma de nieve en las cumbres de las montañas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris