Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) 26-M. Catalá emplaza a Podemos a prescindir de la jueza Rosell para que su Código Ético no sea “palabrería”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2016, 11:15 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, considera que Podemos, para demostrar que su Código Ético no es “palabrería”, debe prescindir en las listas del 26-J de la jueza en excedencia Victoria Rosell, a la que se está investigando por presunta prevaricación en un caso que llevó como magistrada.

En una entrevista con Servimedia, Catalá señaló que Rosell “está siendo investigada por la hipotética comisión de una serie de delitos importantes”, como “prevaricación y demora fraudulenta de la actuación de la Justicia”, que no son acusaciones “menores para un juez”.

Sostuvo que en la formación morada “ahora tienen la mejor ocasión de demostrar que creen en lo que dicen, que no es pura palabrería”. Por este motivo, reclamó al partido de Pablo Iglesias que aplique su Código Ético y no vuelva a incluir a Rosell en sus listas para las elecciones generales.

Catalá se refería así al hecho de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya defendido que Rosell, que ha sido diputada de esta formación en la legislatura del 20-D, vuelva a ser candidata en los comicios del 26-J, a pesar de que el Tribunal Supremo accedió a finales de abril a investigar a la jueza en excedencia por supuestamente haber favorecido desde el juzgado a un socio de su pareja sentimental.

“PUREZA DE SANGRE”

Este caso llegó a los tribunales después de que el exministro de Industria José Manuel Soria se querellara por injurias y calumnias contra Rosell, que le acusó de haber instrumentalizado a la Fiscalía para que enviase un escrito sobre ella al CGPJ.

En esta comunicación, el Ministerio Público expresaba sus sospechas respecto a la actuación de la jueza en excedencia en un caso que afectó a un socio de su pareja sentimental.

A este respecto, Catalá señaló que Podemos tiene, a la hora de plantearse si volver a incluir a Rosell en las listas electorales, la “mejor ocasión” de demostrar la “pureza de sangre” en términos éticos.

“Ahora tienen la mejor ocasión de demostrar que creen en lo que dicen, que no es pura palabrería”, señaló el ministro, quien agregó que una evidencia de ello sería que la formación morada no contase con Rosell para las candidaturas del 26-J.

“Ellos sabrán, pero una vez más lo que están es generando una profunda contradicción con lo que han venido pregonando en los últimos meses”, concluyó Catalá en referencia a las críticas que Podemos ha venido lanzando a otras formaciones y las exigencias de dimisión de políticos investigados por los tribunales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris