Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ya son 32 medallas las que acumula España en el Europeo de Natación Paralímpica

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2016, 10:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El equipo español acumula 32 medallas en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica después del oro de Teresa Perales, la plata de Israel Oliver y el bronce de Sebastián conseguidos en la penúltima jornada de competición.

El duelo en la categoría S5 (deportistas con discapacidad media) entre la noruega Sarah Louise Rung y la española Teresa Perales se ha convertido en un clásico de las grandes citas de la natación paralímpica, hasta el punto de que ambas han logrado un momento épico en la final de los 100 metros libre, al parar el crono en 1’21”27 y compartir el oro y el título continental de la prueba, posiblemente el único hito que les faltaba a ambas, según informó el Comité Paralímpico Español.

En muy buen estado de forma ha llegado a la competición Israel Oliver, que suma una nueva plata a su palmarés tras finalizar segundo en la prueba de 100 braza (clase S11), con 1’15”51 por una de las calles laterales de la piscina y con un nado perfecto, pero sobre todo, una llegada clavada. Sólo dos centésimas detrás llegó el ucraniano Victor Smyrnov.

Sebastián Rodríguez sumó una nueva medalla de bronce, esta vez en los 100 libres (clase S5), con un registro de 1’17”26, tras un ajustado final en el que el experimentado nadador logró mantener el tipo y demostró, una vez más, su carácter luchador y su ambición.

Sarai Gascón se quedó a un paso de la medalla de bronce en la prueba que la vio debutar en su primer mundial en 2006, los 100 braza (clase SB9), tras parar el tiempo en unos buenos 1’22”56, pero insuficientes para pisar nuevamente el podio europeo en una semana brillante para la nadadora catalana.

Gascón esta vez no pudo compartir final con Núria Marquès, quien compitió en una categoría inferior y finalizó en sexto lugar de los 100 braza (clase SB8), con 1’33”21.

En la misma prueba, pero en la categoría masculina y con la ausencia del subcampeón mundial, Óscar Salguero, el nadador del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas Carlos Martínez mejoró en un segundo su marca personal establecida en las eliminatorias, para dejarla en 1’18”90, que le concedió el quinto lugar de la final.

Josu Pérez finalizó en una buena cuarta posición de los 400 metros libre (S6), con 5’36”16. En los 100 libre S7, Faustino Afonso terminó sexto con 1'07"38 y Nerea Barrientos acabó octava con 1’31”29. Miguel Ángel Martínez finalizó cuarto y lejos de la medalla de bronce en los 200 libre S3, con un registro de 3’50”02.

La medallista mundial de los 100 espalda S12 (deportistas con discapacidad visual severa) María Delgado no pudo revalidar sus medallas de 2015 y 2014 y fue cuarta con 1’16”27, mientras que sus compañeras de equipo finalizaban quinta y sexta en la misma prueba, pero de la categoría superior: Ariadna Edo registró su mejor marca personal al parar el crono en 1’16”71, que le otorgaban la quinta plaza, y la benjamina Marian Polo finalizó sexta, con 1’19”42.

En sexto lugar finalizó también el eterno Richard Oribe en la prueba de los 200 libre S4, con un tiempo de 3’15”73, muy lejos de sus marcas personales, si bien todavía conserva el récord del mundo en esta prueba.

La última participación española de la jornada fue la del relevo 4x100 estilos masculino compuesto por Jacobo Garrido en el tramo de espalda, Carlos Martínez en braza, David Levecq en mariposa y Josu Pérez en libre, que finalizó quinto con un tiempo de 4’48”11.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris