Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) 26-J. Catalá critica que alguien asociado “con la muerte” como Otegi sea referente de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2016, 10:15 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, asegura que Podemos debe explicar que uno de sus referentes sea alguien asociado “con la muerte” como el dirigente abertzale Arnaldo Otegi, quien quedó en libertad el pasado 1 de marzo tras cumplir seis años de prisión por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna.

En una entrevista con Servimedia, Catalá dijo que le parece “incomprensible” que “alguien, ya sea del entorno de Bildu o de Podemos, encuentre en Otegi un referente para hacer política”.

El responsable de Justicia valoraba así que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya manifestado que se alegra de la excarcelación de Otegi y que sin personas como él “no habría paz” en España, en referencia al cese de atentados de ETA.

A este respecto, Catalá dijo que la mayoría de “ciudadanos de bien” del País Vasco y del conjunto de España consideran a Otegi “como una persona asociada con el terrorismo, con la muerte, con el asesinato, con la violación de los derechos de las personas”.

“LO TENDRÁN QUE EXPLICAR”

A su juicio, este dirigente abertzale “simboliza lo peor de la historia reciente de España en el País Vasco”, como es “ETA, el terrorismo, la muerte, la violación de los derechos, el sufrimiento de las víctimas”.

Por este motivo, señaló que “si el entorno político de Podemos cree que acercándose a estas personas (por Otegi) conseguirá una proyección social, se equivoca notablemente, pero ellos lo tendrán que explicar”.

Concluyó que esta alabanza de Iglesias a Otegi confirma que un partido como Podemos, que ha venido identificándose “como la nueva política” y dice estar formado por “defensores de las libertades”, tiene como “referentes” a “las dictaduras de Venezuela, Irán y los terroristas del País Vasco”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris