Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El pueblo sevillano de La Roda de Andalucía dedica un parque a José Couso

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2016, 09:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El municipio sevillano de La Roda de Andalucía inauguró anoche el Parque por la Paz José Couso, como tributo al cámara de Telecinco muerto en Iraq en 2003 por disparos de un tanque estadounidense contra el Hotel Palestine, de Bagdad.

La idea de crear un parque y bautizarlo con el nombre de José Couso ha surgido como un homenaje del ayuntamiento de esta localidad "a todas esas personas que han llegado incluso a dar su vida para que nosotros conozcamos las atrocidades de la guerra”, según informó la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) en un comunicado.

Es un reconocimiento que quiere también “relacionarse con la idea de la paz, simbolizada en un parque que van a disfrutar los niños”, según explicó el alcalde, Fidel Romero, que se declaró orgulloso de que “un rinconcito de nuestro pueblo esté dedicado a esos hombres y mujeres luchadores, que se arriesgan para sensibilizar a la sociedad sobre los horrores de la guerra”.

La presidenta de la FAPE, Elsa González, participó en el acto y descubrió una placa en honor de Couso. Al acto asistieron también David Couso, hermano del cámara, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris