Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Manifestación hoy en Berlín para fomentar la adopción de galgos abandonados en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2016, 09:17 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Una manifestación partirá hoy de la Puerta de Brandenburgo, en el centro de Berlín, para llamar la atención sobre la necesidad de seguir adoptando en Alemania a galgos y otros perros utilizados para cazar y que posteriormente son abandonados en España.

Alemania es uno de los países donde más acogida tienen esos perros, abandonados por decenas de miles cada año en España, según denuncian las protectoras y los refugios.

La marcha se iniciará a las once de la mañana de este sábado y contará con la presencia de activistas alemanes y españoles acompañados de muchos de esos perros que han encontrado familia de adopción en ese país.

Los promotores buscan informar y llamar la atención sobre las condiciones en las que estos perros son criados, utilizados y en muchos casos asesinados o abandonados en pésimas condiciones cuando ya no resultan "útiles".

Quieren también fomentar la adopción y mostrar la solidaridad con las organizaciones que día a día luchan contra la caza en España para apoyar la demanda de cambios legislativos en ese ámbito.

Después de la marcha se proyectará el documental 'Febrero, el miedo de los galgos', en el que Irene Blánquez plasmó la realidad de gran parte de esos perros una vez que termina la temporada de caza.

Además de la propia Blánquez, en la marcha y en la charla posterior estarán Christina Baldes, presidenta de TSV Spanische Pfoten de Gladbeck, Alemania; María Teresa García Rodríguez, voluntaria del refugio Tierra Blanca de Tenerife, y Alessandro Zara, colaborador de la Plataforma No a la Caza e impulsor de Capital Animal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris