Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 26-J. Rajoy advierte de que “votar a Rivera” es votar al PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 20:22 h (CET)
ORENSE/MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió este viernes de que votar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es "votar al PSOE" y aseguró que él no va a hacer jefe del Ejecutivo al secretario general socialista, Pedro Sánchez.

Rajoy se expresó en estos términos en Orense, en un acto organizado por Nuevas Generaciones de Galicia, en el que, además, intervinieron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general de NNGG de Galicia, Diego Gago.

“Si quieres votar al PSOE tienes dos posibilidades: votar por el PSOE o al señor Rivera”, avisó Rajoy para afirmar ante los suyos que él no ha sido “elegido” para hacer presidente del Gobierno “al señor Sánchez”.

El candidato del PP a las elecciones generales del 26 de junio lamentó que PSOE y C’s estuvieran “hasta el último día” pidiendo su abstención a Podemos para intentar formar Gobierno y que celebraran una reunión "a dieciocho" que, dijo, ha sido “la más pintoresca en su vida política”.

“Los españoles habrán dicho dónde está el rigor, la seriedad y el sentido común, os pido que nos ayudéis, nos hace falta, pero vamos a ganar aquí y en toda España”, trasladó a Núñez Feijóo con la vista puesta también en las elecciones autonómicas gallegas.

"NO UNA PANDILLA EN EL GOBIERNO"

El jefe del Ejecutivo en funciones defendió la necesidad de que haya “un Gobierno sensato” en España y “no una pandilla que llegue al Gobierno a aprender porque, hemos visto algunos, y eso sale muy caro”.

El líder del PP reconoció, además, ante los jóvenes que en política se debe “perseguir la mayor ejemplaridad posible”. “Nos vemos visto envueltos en muchas cosas", dijo en referencia a los casos de corrupción en los que están implicados miembros del PP. "Los demás también, incluso cuando no han gobernado”, subrayo para poner en valor que “la regla general” tiene que ser "la limpieza y la transparencia".

Dentro del coloquio con los jóvenes, el presidente de Nuevas Generaciones de Pontevedra, Pablo Carollo, trasladó a Rajoy que es una persona “muy grata” y de la que los pontevedreses están “profundamente orgullosos”. Lo dijo después de que el líder del PP fuera declarado en febrero persona ‘non grata’ en Pontevedra, la que considera su ciudad.

"NO CONDUCE A NADA"

“Creo que ese no es el procedimiento para hacer política, no conduce a nada, más que para generar tensiones, es modelo de lo que no se debe hacer”, aseguró Rajoy a quien le hicieron entrega, después, del primer carné de honor de Nuevas Generaciones que recibirán, avanzó, otras “personas destacadas del partido”.

Rajoy agradeció el gesto y trasladó a los jóvenes que este carné le obliga “aún mucho más a defender a los que militamos en el PP”. A partir de ahí, aprovechó para contar a los miembros de Nuevas Generaciones las palabras que pronunció por la mañana en el Palacio de la Moncloa, el presidente de Silestone, Francisco Martínez-Cosentino.

“Yo me he arruinado tres veces”, repitió Rajoy haciendo suyas las palabras de Martínez-Cosentino al hacérsele entrega de una de las catorce Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo aprobadas por el Consejo de Ministros. Rajoy terminó su intervención con un “no os rindáis nunca” dirigido a los jóvenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris