Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Feijóo: “En los momentos de dificultades hay que estar y dar la cara”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 20:00 h (CET)
ORENSE/MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia y del PP de esta comunidad, Alberto Núñez Feijóo, defendió este viernes que “en los momentos de dificultades hay que estar y dar la cara” y aseguró que se siente “con fuerzas de volver a ganar” en las elecciones autonómicas y “de sacar un resultado bueno” y “excepcional”, como es una mayoría absoluta.

Lo dijo en un acto organizado por Nuevas Generaciones de Galicia en el que, además, intervinieron el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general de NNGG de Galicia, Diego Gago.

“En los momentos de dificultades, hay que estar y dar la cara”, afirmó Núñez Feijóo que aseguró que, cuando tuvo que decidir si repetía como candidato del PP a la Xunta de Galicia, Rajoy le dio el consejo de hacer aquello con lo que se sintiera “mejor” y con lo que se sintiera “más orgulloso”.

En un discurso que realizó íntegramente en gallego, afirmó que se siente “con fuerzas de volver a ganar” y “de sacar un resultado bueno”. “La excepcionalidad es sacar una mayoría absoluta en España”, afirmó para comprometer un Comité Ejecutivo del PP gallego renovado y con cargos nuevos que saldrá del Congreso del PP de Galicia que votará este domingo y, previsiblemente, lo elegirá candidato.

"ESFUERZO Y LEALTAD"

Núñez Feijóo lamentó que “la política actual no consiste en ganar, sino en ver si sumamos a todos los perdedores”. “No voy a ser el candidato más, nuevo, experto en redes sociales, de manual, de plató de televisión, que me guste el espectáculo, no quiero formar parte de los nuevos partidos”, dijo. “Soy como soy, pero me comprometo a aportar experiencia, esfuerzo y lealtad”, prometió.

“Muchos ciudadanos están cansados de que estos últimos meses los políticos se tomaran a España de coña, de broma”, aseguró Núñez Feijóo después de asegurar que está “convencido” de que el 26 de junio Rajoy seguirá con “la doble condición” de presidente de partido y del Gobierno de España. “No sólo es un deseo sino un pronóstico”, afirmó.

Núñez Feijóo agradeció a Rajoy su “apoyo” y defendió que Galicia está “en la mejor situación posible” para afrontar las elecciones nacionales y gallegas. “Confío en la inteligencia de la gente, hay que mandar un mensaje de que ahora empieza la política de verdad”, trasladó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris