Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PNV augura que Bildu suscribirá también el rechazo de la izquierda abertzale al tiroteo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 11:51 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, vaticinó hoy que la declaración realizada ayer por la izquierda abertzale denunciando que el tiroteo en Francia es incompatible con la paz "va a acabar siendo suscrita por todos", incluyendo a la coalición Bildu, que en un primer momento se mostró más tibia.

En declaraciones a los periodistas tras la Junta de Portavoces, Erkoreka se congratuló de los términos de la declaración de la izquierda abertzale, que dijo suscribir plenamente.

"Las expresiones de violencia y las opciones por la paz son incompatibles en el nivel de los principios y también en el de las realizaciones concretas", argumentó. "Y un tiroteo obviamente se concilia muy mal con la apuesta por la paz".

Para el portavoz nacionalista, el llamamiento "claro e inequívoco" de la izquierda abertzale es "un motivo de satisfacción y una prueba inequívoca de que está avanzando por el terreno correcto".

Más allá de divergencias puntuales con Bildu, "seguramente vinculadas con la sorpresa que a ellos mismos les ha provocado sl suceso", Erkoreka estima que hay una coincidencia de todos los miembros del entorno abertzale sobre la incompatibilidad entre el tiroteo y la apuesta por la paz.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris