Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy trata con Humala el "impulso" a la eliminación de visados de peruanos y colombianos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 15:09 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, analizó este viernes con el presidente de Perú, Ollanta Humala, el "impulso" a la eliminación de visados de peruanos y colombianos.

Así lo trasladó el Gobierno a través de un comunicado después de que Rajoy recibiera a Humala en el Palacio de la Moncloa, de viaje en España a menos de un mes para que el próximo 5 de junio Perú celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, después de que Keiko Fujimori, la candidata presidencial del partido Fuerza Popular, se impusiera en la primera vuelta el pasado 10 de abril.

"En el encuentro entre ambos presidentes se ha hablado de las relaciones bilaterales entre ambos países, y de las relaciones de Perú y América Latina con la Unión Europea, incluido el impulso de España a la eliminación de los visados de corta duración para los ciudadanos peruanos y colombianos", subraya la nota para remarcar que también se han tratado "diversos asuntos de política regional latinoamericana".

A través de su cuenta personal de Twitter, el jefe del Ejecutivo en funciones subrayó en el transcurso del encuentro con Humala que "el pueblo español y el peruano son hermanos, amigos y aliados".

El presidente peruano, que en su gira por España será recibido por el rey Felipe VI, se desplazará a Vigo, donde asistirá a la botadura del buque oceanográfico 'Carrasco', construido para la armada peruana por astilleros españoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris