Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) CIS. El PSOE cree que los ciudadanos castigan a PP y Podemos por "bloquear" la formación de gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 14:25 h (CET)
- Hernando dice que Iglesias quiere la confluencia con IU para “amortiguar la caída evidente de Podemos”

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El PSOE aseguró este viernes que el último barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) demuestra que los ciudadanos castigan a los partidos que “bloquearon” la formación de un nuevo gobierno, en referencia a PP y Podemos.

El portavoz del PSOE en el Congreso y del Comité Electoral socialista, Antonio Hernando, hizo una “valoración positiva” de la tendencia del CIS comparándolo con el último, el del mes de enero, ya que el partido sube algo más de un punto, desde el 20,5% al 21,6%. Comparado el dato de hoy con el resultado en las elecciones (22,01%), los socialistas caen medio punto.

Por ello, considera que los ciudadanos destacan “positivamente la actitud del PSOE y de Pedro Sánchez” durante los últimos cuatro meses con sus intentos para formar gobierno. A su juicio, esa reflexión también se pone de manifiesto porque mientras "unos suben", PSOE y Ciudadanos, “otros bajan”, por PP y Podemos, “quizás por su actitud de bloqueo, obstruccionista, de bloquear el cambio”.

AL ALCANCE DE LA MANO

Hernando subrayó que, mirando la intención directa de voto en el CIS, los ciudadanos ponen la victoria electoral “al alcance de la mano” del PSOE, por lo que considera que si hacen un “esfuerzo” pueden “ganar las elecciones al Partido Popular”.

Pese a ello, afirmó que en el PSOE no se dan “ni mucho menos por satisfechos” y que sólo lo harán cuando ganen al Partido Popular y “pueda haber un gobierno de cambio que se ha bloqueado en esa ocasión pero que si los ciudadanos nos dan su apoyo, desbloquearemos y habrá gobierno socialista a partir del 26 de junio”.

Respecto al descenso de algo más de un punto de la formación que lidera Pablo Iglesias, el portavoz socialista afirmó que eso puede “explicar el afán de Podemos y otras fuerzas por confluir para amortiguar la caída evidente de Podemos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris