Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Ciudadanos ve reflejado en el sondeo su "buen trabajo" durante los últimos meses

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 14:40 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos cree que el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja el "buen trabajo" de su partido en los últimos meses intentando llegar a acuerdos para facilitar la formación de Gobierno y evitar las elecciones que, finalment,e se repetirán el próximo 26 de junio.

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, compareció en rueda de prensa después de conocer los datos de ese barómetro, que indican una subida de la estimación de voto a su partido, desde el 13,9% que obtuvo en las elecciones de diciembre al 15,6%.

Los ciudadanos, aseguró, valoran "el trabajo bien hecho" de su formacion, su capacidad para "concretar acuerdos con unos, con otros", de consensuar y de ser "generosos" en las negociaciones para facilitar los acuerdos.

Gutiérrez subrayó que en esta etapa política la actualidad va más rápido que las encuestas, y centró la atención, sobre todo, en los problemas que preocupan a los ciudadanos a los que quiere responder Ciudadanos, sobre todo el paro y la corrupción.

Gutiérrez aseguró que esos problemas son los que los ciudadanos perciben como "amenazas" reales, y por ello aseguró que a Ciudadanos le sorprenden los ataques que su formación está recibiendo por parte del PP. El debate, insistió, se tiene que centrar en cómo combatir esos problemas y en ofrecer soluciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris