Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gómez de la Serna exonera a Granados y a Aguirre de los pagos de la Fundación Arpegio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 14:29 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El exdiputado elegido en las listas del PP y que posteriormente pasó al Grupo Mixto, Pedro Gómez de la Serna, que este viernes compareció en la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga la corrupción política para hablar de su etapa como asesor jurídico de la Fundación Arpegio, dijo que cobró desde 2007 a 2011, en calidad de asesor jurídico, 3.030 euros al mes y que nunca vio a la expresidenta regional Esperanza Aguirre ni al exconsejero Francisco Granados.

Dijo que llegó a esa responsabilidad de la mano de la directora de la citada fundación en esas época, Carmen Plata, y que hizo informes escritos sobre muchas cuestiones.

Asimismo, explicó que también cobró unos 12.000 euros por la realización de un informe de 30 páginas sobre la nueva ley de contratos del sector público.

También citó otro informe, por el que cobró 10.000 euros, sobre la modificación de los estatutos de la citada fundación y dijo que es “barato, está en precio”.

Entre los proyectos en los que participó, citó uno con la Fundación Humanismo y Democracia y explicó que también asesoró “contratos de patrocinio, que son legales”.

Dijo que él se dedicó, antes de ser diputado del PP, a asesorías legales y que también trabajó en el despacho de Garrigues.

Señaló que en aquella época “era exclusivamente asesor jurídico y no estaba en el PP” y agregó que la Fundación Arpegio, de la que cobraba con facturas a su nombre, subvencionaba actos del Día del Consumidor, de la Agencia Antidroga, de colectivos gitanos o la Fundación Genoma.

Explicó que no se dedicó en esa etapa a realizar el seguimiento de los proyectos subvencionados, dijo que sólo asesoraba los contratos y aseguró “yo no vi nunca irregularidades ni desvío de fondos”.

Respecto al asunto que ocasionó su suspensión de militancia en el PP, concluyó que “este caso surge de una extorsión montada con documentos falsificados y saldré limpio porque soy inocente”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris