Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Bescansa: “Se dan las condiciones para disputarle la mayoría al PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 14:15 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, dijo este viernes, tras conocer los pronósticos del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS), que “se dan las condiciones para disputarle la mayoría al PP” en las elecciones generales del 26 de junio.

No obstante, Bescansa aseguró que en Podemos son “prudentes” y “cautelosos” con los datos de este barómetro, que pronostica que Podemos, IU y las confluencias sumarían el 23,1% de los votos y, junto con el PSOE, superarían a un posible acuerdo de gobierno entre el PP y Ciudadanos tras el 26-J.

Bescansa destacó también la “tendencia declinante” del PP, que pierde un punto en la intención del voto con respecto a los comicios de diciembre. La dirigente de Podemos apuntó sin embargo que se trata de un escenario volátil en el que el voto puede cambiar a escasamente un mes de que empiece la campaña electoral.

Indicó que todavía hay entre 30-35% de votantes que no han decidido a quién darán su apoyo.

Sobre los debates electorales, explicó que la “voluntad” de Podemos es acudir “a todos”, aunque tendrán que estudiar detalladamente cada propuesta y ver qué dirigente va a cada uno de ellos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris