Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT exige la retirada del contrato de apoyo a emprendedores porque "puede estar utilizándose de manera fraudulenta"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 14:05 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



UGT exigió este viernes la retirada del contrato de apoyo a emprendedores, que prevé la posibilidad de aplicar un periodo de prueba de un año sin contemplar la indemnización por despido.

Según afirmó el sindicato en una nota de prensa, la utilización de este contrato aumentó en un año un 38,2%, aunque más del 96% de estos contratos no se acogieron a incentivos fiscales, “un síntoma de que puede estar utilizándose de manera fraudulenta”, ya que el periodo de prueba de un año permite que se utilice “como sustituto de un contrato temporal sin coste”.

Ante esta situación, UGT denuncia que todavía se desconoce el número de contratos que sobreviven al periodo de un año, a pesar de solicitar, “en repetidas ocasiones”, estos datos al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además, pidió la supresión de las últimas dos reformas laborales, “que han devaluado el empleo y empobrecido a la sociedad”. Así, uno de cada diez contratos que se firman cada mes tendría carácter indefinido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris