Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Sáenz de Santamaría asegura que “el objetivo” es tener Gobierno “inmediatamente” después de las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 14:05 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que “el objetivo” es tener Gobierno “inmediatamente” después de las elecciones generales del 26 de junio.

Lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que estuvo acompañada del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, cuando fue preguntada por si comparte con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la tesis de que debería haber Gobierno antes del próximo 31 de julio.

“Inmediatamente tendríamos que ser capaces de dotar a este país de un Gobierno investido, es el objetivo que tiene Rajoy”, dijo. “Si partimos de que hay dificultades y no nos marcamos objetivos, tenemos que trabajar para que así sea”, apuntó.

La ‘número dos’ del Ejecutivo aseguró que si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “ha decidido seguir con el 'no', eso es lo que valorarán los españoles”. “Aquí cada uno se ha retratado, ya se verá si esa foto les gusta y si coincide con la imagen que tenían con anterioridad”, afirmó.

“Nosotros estamos en intentar un Gobierno estable después de esas elecciones”, destacó al señalar que al Ejecutivo en funciones le hubiera “gustado” poder llegar a un acuerdo con el PSOE. “No ha podido ser, pero hemos seguido trabajando, dentro de las funciones que nos da la ley”, reivindicó.

"EXPERTOS EN FUNCIONES"

Sáenz de Santamaría, que aseguró que el Consejo de Ministros ha sido “ágil” y no ha hecho especial mención a la nueva convocatoria de elecciones generales para el próximo 26 de junio, bromeó con que “ya somos expertos en gobernar en funciones”.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones destacó, además, que el Ejecutivo decidiera aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2016. “En su momento fue muy criticado, pero la normalidad institucional da estabilidad y seriedad”, remarcó.

Preguntada por la posibilidad de que se recorten los gastos electorales en la campaña de junio, Sáenz de Santamaría aseguró que “los partidos han quedado en seguir trabajando” tras la reunión de este jueves y apuntó que el Gobierno les “invita a que alcancen un acuerdo”. “Confiamos en que se alcance”, aseguró.

“Nosotros no podemos imponer ningún tipo de medidas”, dijo para emplazar a las formaciones política a cumplir la ley electoral. Reivindicó, igualmente, que a lo largo de esta legislatura, el Gobierno ha hecho “una labor de austeridad importante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris