Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Iglesias intentará ganar las elecciones al PP con el apoyo de IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 13:48 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, intentará ganar al PP en las elecciones generales del 26 de junio con su previsible acuerdo electoral con Izquierda Unida.

El líder de la formación morada se expresó así después de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pronosticara que Podemos, sus confluencias e IU sumarían el 23,1% de los votos, por lo que que junto al 21,6% del PSOE ganarían a un hipotético pacto entre PP-Ciudadanos tras el 26-J.

Iglesias, aunque se mostró “prudente” ante estos pronósticos, dijo que quiere “intentar” ganar las elecciones al PP “y vamos a trabajar en esa dirección”.

“Tanto (Alberto) Garzón como yo nos estamos esforzando mucho. Ojalá haya un espacio político del cambio”, afirmó Iglesias ante el previsible acuerdo al que podrían llegar ambas formaciones en las próximas horas.

Explicó que “todos los detalles” de este acuerdo se concretarán en la mesa de negociación que encabezan los secretarios de Organización de Podemos y de IU, Pablo Echenique y Adolfo Barrena, como las listas, en qué circunscripciones se abren a las confluencias y un programa electoral base de ambos partidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris