Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OCU reclama medidas para favorecer la competencia energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 13:34 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha reclamado este viernes medidas concretas para favorecer la competencia energética, después de conocerse los datos del nuevo Panel de Hogares semestral de la CNMC, correspondientes al cuarto trimestre de 2015.

La OCU recordó que a través de su tercera Compra Colectiva de Energía propuso 10 medidas para conseguir un mercado energético “más justo para los consumidores en España”.

Los participantes votaron lo que para ellos eran los puntos más importantes y "pidieron perseguir eficientemente las prácticas comerciales abusivas, realizar una auditoría del sector eléctrico y promover un mercado competitivo".

Para la OCU, está claro el mensaje de los consumidores a la Administración y empresas de este sector, que “demandan un mercado más competitivo, más respetuoso comercialmente con el consumidor y con mayor transparencia en costes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris