Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los vehículos de alquiler con conductor lucirán un distintivo identificativo de forma obligatoria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 13:33 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El consejero de Transporte, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Manuel Rollán, informó hoy al sector del taxi de que los vehículos de alquiler con conductor (VTC), fórmula que utilizan algunas grandes multinacionales para ofrecer servicios de transporte de viajeros sin protección para el usuario, tendrán que lucir, a partir posiblemente del próximo mes y de forma obligatoria, un distintivo identificativo, al igual que lo tiene el taxi.

Así lo comunicó Rollán en una reunión con representantes de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi y Élite Taxi Madrid.

Esta decisión es la respuesta a una de las reivindicaciones que los taxistas trasladaron a la Administración tras la Asamblea abierta a todo el sector del taxi mantenida el pasado 21 de abril, en la que participaron más de 500 taxistas. La medida, según el sector, persigue facilitar el control de los citados vehículos por parte de las Fuerzas de Seguridad.

Tras este acto, los taxistas también solicitaron a la Administración conocer el número de solicitudes de vehículos de alquiler con conductor que se encuentran pendientes de adjudicación, dato que hasta ahora era desconocido por el sector. El consejero también dio respuesta a esta demanda, convocando a los representantes del sector a una nueva reunión el próximo 17 de mayo, en la que se ha comprometido a facilitar esta información.

Durante este encuentro, la Administración madrileña también se comprometió a agotar el procedimiento judicial llevando hasta el Tribunal Supremo los casos de autorizaciones de VTC pendientes, procedimiento que no se está siguiendo en la actualidad.

Asimismo, el consejero también garantizó a los representantes del sector del taxi que trasladará a los servicios jurídicos de Madrid la necesidad de redactar un plan y una programación de transporte de VTC que establezca tanto el número de autorizaciones vigentes de este tipo de vehículos como los requisitos que deben cumplir para poder ofrecer su servicio.

Ante "los avances anunciados este viernes por la Consejería y la actitud dialogante que está mostrando la Administración madrileña", el sector del taxi madrileño pospondrá la manifestación prevista para el próximo 12 de mayo de manera indefinida hasta ver cómo se siguen sucediendo los acontecimientos.

PUERTA GIRATORIA

Por otra parte, la FPTM mostró su descontento por la incorporación de la excomisaria europea Neelie Kroes a la multinacional Uber. Kroes fue vicepresidenta de la Comisión Europea y titular de las carteras de Competencia y de Agenda Digital.

Según el presidente de la FPTM, Julio Sanz, la excomisaria, además, fue “curiosamente” una de las voces más críticas con las legislaciones de los países europeos que limitaban o regulaban la entrada de esta compañía en sus territorios.

Sanz dijo esperar que esta corriente no se haga extensible a España y que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia “termine en nuestro país con el acoso constante e injustificado al sector del taxi”.

Asimismo, manifestó que este tipo de multinacionales han alardeado en alguna ocasión de poder comprar gobiernos, y entiende que también “pueden comprar voluntades”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris