Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente y Cruz Roja participan en la campaña europea de sensibilización frente a las basuras marinas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 13:17 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Cruz Roja Española participan en la iniciativa ‘Let’s Clean Up Europe’, un proyecto que persigue crear una conciencia europea común contra las basuras marinas a través de, entre otras acciones, una actividad de recogida de residuos que tendrá lugar este fin de semana en playas de la geografía española.

Según informó Medio Ambiente, el año pasado esta campaña global movilizó un total de 3.383 acciones simultáneas en espacios naturales y playas, involucró a 534.514 participantes voluntarios y evitó que 3.640 toneladas de residuos llegaran al mar.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y de sus servicios periféricos, y Cruz Roja Española participarán en la campaña 2016 a través del proyecto ‘Participación y voluntariado ambiental en costas’.

Este programa se benefició de la convocatoria general de proyectos de la Fundación Biodiversidad en 2015 y entre sus actividades se enmarcan acciones simultáneas de voluntariado para este fin de semana en playas de Palma de Mallorca, Menorca, Tenerife, A Coruña, Granada, Huelva, Alicante, Valencia y Ceuta, que formarán parte de ‘Let’s Clean Up Europe’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris