Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Garzón ve posible que la coalición IU-Podemos gane las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 13:42 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, destacó este viernes que el último barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja que una alianza de su formación con Podemos podría ganar las elecciones generales del 26 de junio.



Garzón, en declaraciones a los periodistas tras conocerse los últimos datos del CIS, destacó que el barómetro muestra que si se presenta un “esquema igual o idéntico” al de las elecciones del 20-D, ahora habría un Gobierno del PP y de Ciudadanos con “mayoría absoluta”. Y eso es una “mala noticia”, afirmó.

Por ello, se mostró convencido de que a este CIS le “pueden dar la vuelta y ganar las elecciones” del 26-J.

A su juicio, una confluencia de IU con Podemos podría alcanzar, “como mínimo”, la segunda posición en las generales por delante del PSOE. Lo que le llevó a remarcar que el “objetivo” de esa unión “no es superar al PSOE, sino al PP y C’s, que es la expresión de la regresión social”.

SER "HABILIDOSOS"

De esta manera, Garzón remarcó que el posible acuerdo con Podemos “no está mirando al PSOE sino a la gente que está sufriendo la crisis”. Y de ahí que, cuando hablan de ‘sorpasso’ (superar electoralmente a otro partido), se refieren “a ganar al PP”.

“Nuestra obsesión no puede ser de ninguna forma el PSOE, sino que nuestra obsesión es transforma la sociedad, ganar las elecciones”, por lo que si son “habilidosos”, considera que hay “posibilidad de dar la vuelta a ese CIS y ganar las elecciones”.

Por otra parte, sobre la posibilidad de la coalición electoral con Podemos, Garzón se limitó a decir que siguen en “negociaciones” y que le gustaría que se fraguase “lo antes posible”, a poder ser mañana cuando IU celebra un Consejo Político. “Pero no es una línea roja, si mañana no lo tenemos”, se seguirá negociando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris