Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) CIS. El PSOE cree que los ciudadanos castigan a PP y Podemos por "bloquear" la formación de Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 13:09 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El PSOE aseguró hoy, al valorar el último barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que los ciudadanos castigan en este sondeo a los partidos que “bloquearon” la formación de un nuevo Gobierno, en referencia a PP y Podemos.

Según fuentes socialistas, esto explica que, en comparación con el CIS de enero, el PP baje punto y medio en intención de voto; el PSOE suba un punto; Podemos con sus confluencias caiga cuatro puntos; y Ciudadanos suba algo más dos.

Por ello, desde el partido que lidera Pedro Sánchez consideraron que la población reconoce el “esfuerzo de intentar formar Gobierno” que han desarrollado los socialistas y Ciudadanos.

Al mismo tiempo, el PSOE considera que el CIS conocido este viernes pone de manifiesto que los españoles castiga a los que lo "bloquearon" la formación de un nuevo Ejecutivo, algo de lo que los socialistas culpan a PP y Podemos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris