Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Competencia archiva una denuncia contra Atresmedia por ‘El club de la comedia’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 13:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha archivado una denuncia presentada contra Atresmedia por el programa de monólogos de laSexta, ‘El club de la comedia’.



La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) interpuso una queja ante el organismo regulador por una “incorrecta calificación por edades” de este espacio (catalogado como no recomendado para menores de siete años) en su emisión del pasado 24 de enero.

La AUC pidió a Competencia que estudiara un posible expediente sancionador contra Atresmedia porque en esa edición se incluyó un monólogo con muchas expresiones malsonantes, entre las que refiere las siguientes en su denuncia: “A don Cristóbal Colón le salió de la punta del nardo”, “El jodío por culo (...) a la mierda (…) la hostia”, "Cuánto cabrón hay suelto” y “Francamente, querida, me suda toa la polla”.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Servimedia, la CNMC sostiene que “no cabe ninguna duda de que cualquier comentario, acción o actitud que se refleje en el programa debe enmarcarse dentro de los límites razonables y aceptables del género de la comedia y el humor”.

"CARÁCTER PUNTUAL"

“Los contenidos denunciados son de carácter puntual y se circunscriben a un monólogo concreto cuya temática son las palabras malsonantes, careciendo del carácter dañino u ofensivo necesarios para que constituyan por sí mismos razón suficiente, aplicando los criterios del Código de Autorregulación, para considerar la necesidad de elevar su calificación por edades otorgado al programa”, añade la resolución.

La CNMC subraya que después del visionado del programa en cuestión, “no se aprecia una intención o ánimo de usar ese lenguaje malsonante fuera del motivo de utilizar ese tema como vehículo conductor de ese monólogo en concreto”, que recuerda que dura poco más de seis minutos sobre una duración total de una hora de programa.

“Cabe concluir”, señala la resolución, “que no se aprecian indicios suficientes que justifiquen la apertura de un procedimiento administrativo sancionador por supuesta vulneración de lo dispuesto en la Ley General de Comunicación Audiovisual”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris