Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo justifica que el comisario juzgado en Brasil siga contratado para poder reclamar que cumpla condena en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 12:53 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, justificó este viernes que el comisario jubilado de la Policía Nacional Jesús Figón, que espera a ser juzgado en Brasil por el asesinato de su mujer, siga trabajando como consejero asesor en la Embajada española.



En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Margallo explicó que España podría haber argumentado lo que se llama inmunidad de jurisdicción, que es que sea juzgado en España, pero “dada la naturaleza especialmente odiosa del presunto crimen”, consideraron “conveniente” que fuese juzgado en Brasil.

Pero aclaró que lo que sí han hecho ha sido recabar la “inmunidad de ejecución”, que es que en el supuesto de condena, ésta se hiciese en España.

Sin embargo, el ministro explicó que para mantener la inmunidad de ejecución es “necesario que tenga un tipo protección de inmunidad diplomática, y eso es lo que hemos hecho”.

No obstante, el titular de Exteriores remarcó que “la decisión importante es no reclamar la inmunidad de jurisdicción”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris