Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno destina 1,3 millones a restaurar los olmos ibéricos del río Tajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 12:50 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros dio este viernes luz verde al proyecto Life de 'Restauración de los olmos ibéricos en la cuenca del río Tajo', que cuenta con un presupuesto de 1.348.799 euros, con un porcentaje de cofinanciación de la Unión Europea del 49%.



El objetivo de este plan es reintroducir los olmos ibéricos en hábitats riparios de importancia comunitaria (LIC y ZEPA) y en territorios de la cuenca del río Tajo e integrar la conservación de las olmedas y su biodiversidad en los planes forestales de la región y en la legislación de protección de la naturaleza.

Estas dos metas se concretan en tres objetivos específicos: desarrollar técnicas de propagación 'in vitro' de los siete clones de olmos ibéricos resistentes a la grafiosis para su uso como material forestal de reproducción, conseguir comunidades estables y representativas del hábitat en zonas naturales donde evaluar la adaptación al medio de los nuevos clones y transferir los resultados del proyecto a la sociedad a través de publicaciones, una página web y redes sociales.

El proyecto, conocido como Life 'Olmos Vivos', está dirigido por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid. Participan como socios la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal y la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Aranjuez, ambos en la provincia de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris