Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Asaja valora la reducción en los módulos del IRPF a determinadas producciones agrícolas y ganaderas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 12:42 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) valoró este viernes la publicación por parte del Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas de los nuevos módulos reducidos del IRPF correspondientes a la campaña de 2015 para determinadas producciones agrícolas y ganaderas.

La rebaja de los índices de rendimiento neto en la estimación objetiva del IRPF había sido solicitada por Asaja desde comienzos de año en las reuniones mantenidas con el Ministerio de Agricultura.

Las reducciones de módulos del IRPF aprobadas y publicadas en el BOE de hoy corresponden a aquellas producciones agrícolas y ganaderas que se vieron alteradas por condiciones meteorológicas adversas, como sequía, incendios e inundaciones, o por otras circunstancias excepcionales, fundamentalmente de mercado, que han modificado la normal relación entre ingresos y costes que reflejan sus índices estructurales.

A pesar de no haber realizado una comprobación “más exhaustiva y detallada de las producciones y municipios afectados”, la asociación valoró la publicación de esta orden de reducción de módulos y agradeció expresamente el trabajo llevado a cabo tanto por la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, y su equipo en materia fiscal, como por el Ministerio de Hacienda, que “una vez más han hecho posible esta necesaria reducción para nuestro sector”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris