Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno aprueba ayudas de 4,6 millones a Melilla por el terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 12:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy ayudas directas a Melilla por importe cercano a los 4,6 millones de euros, para reparación de los daños causados por el terremoto de 6,3 grados en el Mar de Alborán que afectó a la ciudad autónoma el pasado 25 de enero.

El seísmo fue uno de los más intensos vividos en España en los últimos años y ocasionó daños materiales en numerosas viviendas, infraestructuras, edificios públicos y patrimonio cultural de la ciudad norteafricana.

Según explicó en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se destinarán 2 millones de euros a rehabilitación de viviendas, 1,5 millones para reparación de daños en infraestructuras y edificios públicos, 700.000 euros para devolver al Gobierno de Melilla los gastos de emergencia en que incurrió tras el terremoto y 400.000 euros para alquiler de viviendas.

Los reales decretos contemplan la concesión de estas subvenciones directas por parte de los ministerios de Hacienda, Interior y Fomento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris