Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Antonio Hernando: “Si el PSOE gana, en una semana España tiene un gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 11:59 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y del Comité Electoral del partido, Antonio Hernando, se mostró convencido este viernes de que “si el PSOE gana las elecciones, en una semana España tiene un gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez”.

Hernando afirmó, en una entrevista en Antena 3, que “votar PSOE es la única garantía de mandar a Rajoy a la oposición”. “Pensando en los ciudadanos hemos hecho lo que hemos hecho estos cuatro meses”, añadió Hernando, según informó el PSOE.

El portavoz socialista indicó que “el PSOE sale a ganar las elecciones al PP y a Rajoy, ese es nuestro objetivo en nuestra campaña, no ganarle las elecciones a Podemos o Ciudadanos; nuestro objetivo es que haya un presidente socialista al frente del Gobierno de España”, reiteró.

El dirigente socialista insistió en que “Pablo Iglesias tiene una obsesión enfermiza por los sillones" y aclaró que cuando habla de “vetusta izquierda comunista” se refiere a quienes son “profundamente antisocialistas, aquellos que están profundamente obsesionados con superar al PSOE a costa de que siga gobernando la derecha y el PP; eso es lo que me parece un grave error”.

Además de las críticas al secretario general de Podemos, Hernando denominó “padrinos intelectuales y políticos de Iglesias” a Julio Anguita y a Juan Carlos Monedero.

“Tengo mucho aprecio por muchos comunistas y por la trayectoria histórica del Partido Comunista, que sirvió entre otras muchas cosas para que a España llegase la democracia y durante la Transición hicieron una obra impagable con personas como Santiago Carrillo para que hubiese una auténtica democracia en España”, apostilló.

En esta línea, agregó que “especialmente en Pablo Iglesias y en algunos sectores de Podemos lo que siempre” ha visto es “mucho antisocialismo”.

“Pablo Iglesias es un profundo antisocialista” que “hasta ahora ha usado sus votos para apuntalar a Rajoy y al PP en el Gobierno”. “Pablo Iglesias dijo 'no' a Pedro Sánchez, en lugar de decir 'sí' a un gobierno de cambio, porque sabía que esto podía salir bien y si había un gobierno de cambio en España entonces sus expectativas de futuro se iban por la alcantarilla”.

Por último, respecto a la reducción de los gastos electorales, se mostró seguro de que los partidos llegarán a un acuerdo. “Estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo para reducir el gasto electoral”, dijo, porque “todos" son "conscientes de que una repetición de elecciones les tiene que costar menos a los ciudadanos y que hay gastos superfluos que se pueden suprimir”.

Al respecto, reafirmó el compromiso del PSOE de “sí o sí" recortar un 30% los gastos el 26-J respecto a las elecciones del 20-D.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris