Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento licitará las obras de ejecución de la alta velocidad Madrid-Extremadura en Plasencia por 27 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 12:15 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif Alta Velocidad, las obras de ejecución de los proyectos de construcción de plataformas de los ramales de conexión de la estación de Plasencia en la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, con un presupuesto de licitación de 27 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Las obras supondrán la ejecución de una plataforma ferroviaria para vía doble, apta para la línea de alta velocidad, así como la construcción de dos plataformas para vía única correspondientes a los ramales de conexión hacia Monfragüe y Plasencia de 2 y 0,8 km de longitud, respectivamente.

De este modo, se conectará la alta velocidad con la línea convencional Monfragüe-Plasencia, lo que permitirá su utilización como tráfico mixto.

El proyecto contiene todas las estructuras necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura tales como movimientos de tierra, obras de drenaje, estructuras, reposiciones de servicios afectados y construcción de conexiones transversales para asegurar la permeabilidad de la vía.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris