Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Las 5.239 oficinas de CaixaBank recogerán desde el lunes donaciones de leche para familias desfavorecidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 12:05 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Las 5.239 oficinas de CaixaBank recogerán desde este próximo lunes hasta el viernes 20 de mayo las donaciones de leche que hagan los ciudadanos para familias desfavorecidas, en el marco de la iniciativa ‘Ningún niño sin bigote’ llevada a cabo por la Obra Social ‘la Caixa’ en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

La presentación de esta segunda edición de la iniciativa, que el año pasado consiguió llegar al millón de litros de leche donados para familias en riesgo de exclusión social, tuvo lugar este viernes en CaixaForum Madrid por parte del director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Marc Simón; el director de la Fesbal, Jaime Pereira, y el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo y presidente de la Fundación Española de la Nutrición, Gregorio Varela.

Pereira destacó que la Fesbal atiende a 1,7 millones de personas en España, de las cuales 350.000 son niños, y agregó de que “el año pasado los bancos de alimentos distribuyeron 24 millones de litros de leche, pero considerando un consumo ideal de un litro por persona y semana, necesitaríamos repartir casi 60 millones de litros”.

Por su parte, Varela explicó que la leche “contiene proteínas de alto valor biológico para un adecuado desarrollo infantil, habiendo una relación evidenciada científicamente entre consumo de leche y estatura física en niños y adolescentes”. Por lo tanto, añadió, “una disminución en el consumo de leche recomendado, de un mínimo de un litro por persona a la semana, compromete el cumplimiento de los requerimientos nutricionales”.

Por último, Simón declaró que el objetivo de la Obra Social 'la Caixa' con esta y otras iniciativas es “contribuir a construir una sociedad que sea mejor, que sea más justa, dando más posibilidades a los que más lo necesitan, especialmente en los temas sociales”, y recordó que “la Obra Social realizará una primera donación de 50.000 litros y se compromete a aportar un litro adicional por cada diez litros recogidos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris