Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. Guardias civiles denuncian que ETA mantiene intacta "su disposición a usar las armas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 11:27 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) considera que la banda terrorista ETA mantiene “intacta” su “disposición a usar las armas” si mediante el alto el fuego no consigue alcanzar sus objetivos.

Francisco García, presidente de la UO, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, el tiroteo a un gendarme el pasado fin de semana en Francia y la detención este martes en Guipúzcoa de los etarras Aitor e Igor Esnaola Dorronsoro.

Según García, “el tiroteo y las detenciones lo que ponen de manifiesto es que, a pesar de las declaraciones de alto el fuego, la banda no cesa en sus actividades y en el uso de la violencia”.

“Mantiene intactos sus arsenales y su disposición a usar las armas”, aseguró este representante de los guardias civiles, quien añadió que los miembros de la Benemérita “siempre hemos creído que eso ha sido así”.

“Por eso siempre hemos mantenido que no cabe ningún tipo de negociación con los terroristas mientras no se entreguen y digan dónde tienen escondidas las armas”, añadió García.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris