Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Tres producciones accesibles en el segundo fin de semana del Festival ‘Yo voy al teatro’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Este fin de semana regresan a distintas ciudades españolas las funciones de Teatro Accesible del Festival ‘Yo voy al teatro’. A las 21.00 horas de este viernes se ofrecerá la representación de la última función adaptada para personas con discapacidad sensorial en Murcia. Será ‘César y Cleopatra’ y se representará en el Teatro Circo Murcia, obra con la que finaliza la primera temporada regular del proyecto en colaboración con este teatro perteneciente al Ayuntamiento de la capital murciana. Con esta producción serán cuatro las ofrecidas en el marco de Teatro Accesible.

Por otro lado, en Madrid los espectadores podrán disfrutar este fin de semana de dos sesiones de ‘Trabajos de amor perdidos’, una obra producida por la Fundación Siglo de Oro y la Shakespeare’s Globe Theatre en la que el Teatro Accesible es un ingrediente principal. La cita será el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00 horas, ambas en la sala verde de los Teatros del Canal.

Barcelona acoge también otras dos funciones adaptadas del clásico ‘La plaza del diamante’, interpretado por Lolita Flores en el Teatre Goya. La cita es el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 18.00 horas.

‘Yo voy al teatro’ es el festival de Teatro Accesible, un proyecto promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, que garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.

Las personas que lo deseen también pueden consultar los servicios de accesibilidad a través de su propio Smartphone. La recepción de la accesibilidad en los dispositivos móviles es posible gracias al software 'Startit', la herramienta para crear y distribuir accesibilidad en las artes escénicas que está detrás de las cinco temporadas del proyecto.

Además, como parte del festival se están organizando talleres en Madrid y Barcelona dirigidos a personas con discapacidad sensorial con el objetivo de debatir en torno a la accesibilidad en los teatros. Aquellos usuarios interesados pueden consultar las fechas e inscribirse a través de la página web.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris