Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Tráfico. Las gasolineras españolas aprueban en higiene, accesos y precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 11:11 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los accesos, precios, higiene y tiendas de las gasolineras españolas se sitúan en un nivel "aceptable" y se encuadran en la media europea, según el informe "EuroTEST" que hizo público este martes el Real Automóvil Club de España (RACE).

El estudio sitúa la mejor gasolinera de Europa en la República Checa. En España, la estación de servicio mejor calificada fue la de L'Empordá oeste, en la AP-7, entre Figueres y L'Escala (Girona).

En total, el programa de inspecciones "EuroTEST" ha analizado 77 estaciones de servicio situadas a lo largo de las principales rutas de viaje en 11 países europeos: 12 en Alemania; nueve en Italia y Suiza; ocho en Francia, Países Bajos y España; siete en Austria, y cuatro en Bélgica, Croacia, Eslovenia y República Checa.

En los resultados no se obtuvo ni una sola clasificación de "muy satisfactorio", 23 puntuaciones de "satisfactorio", 48 niveles de "aceptable" y seis de "insatisfactorio".

En España sólo se obtuvo una nota de "satisfactorio" para la gasolinera de L'Empordá oeste, en la AP-7. El resto no pasó del "aceptable", con lo que España se sitúa en la parte media de la tabla general de resultados.

Según indica el RACE, los inspectores visitaron las estaciones de servicio entre el 15 de noviembre de 2010 y el 5 de enero de 2011, realizando una inspección diurna y otra nocturna.

En general, observaron que las gasolineras europeas ofrecen una señalización detallada de los accesos en la autopista, un alto nivel de seguridad en los puntos de entrada y salida y un conjunto de servicios de confort en la zona de repostaje, como guantes desechables o manómetros de presión para neumáticos.

Sin embargo, consideran que queda "un margen considerable" de mejora en cuanto a la accesibilidad para personas con discapacidad, la limpieza de las instalaciones sanitarias, para reducir los precios que se cobran en las tiendas y facilitar la visualización de los precios del combustible desde la autopista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris