Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Podemos pide al PSOE que decida entre la “gran coalición” con el PP o “refundar” la socialdemocracia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 09:49 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El responsable de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, dijo este viernes al PSOE que debe decidir entre ser la “pata amable” de la “gran coalición” con PP y Ciudadanos o "refundar una parte de la socialdemocracia" y renovar el compromiso con los derechos sociales junto con Podemos.

Bustinduy aseguró, en declaraciones en TVE recogidas por Servimedia, que estamos en “un momento decisivo” en Europa, tras indicar que desde 2008 ha aumentado la pérdida de derechos “y ese dolor ha sido explotado por partidos xenófobos”.

Por ello, con la vista puesta en las elecciones generales del 26 de junio, Bustinduy afirmó que es momento de que Pedro Sánchez y la dirección del PSOE tomen una decisión. “Aun sacando el peor resultado de su historia”, dijo en referencia a las pasadas elecciones generales de diciembre, “han estado en el centro de todas las combinaciones posibles”.

Por ello, manifestó que los socialistas tendrán que decidir entre “ser la pata amable de la gran coalición” PP-PSOE-Ciudadanos o “refundar una parte de la socialdemocracia” con la renovación del “compromiso” con los derechos sociales.

PODEMOS-IU

Con respecto a las negociaciones entre Podemos e Izquierda Unida para formar una coalición electoral, apuntó que en la formación morada son “optimistas” sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

No obstante, subrayó que el objetivo de esta suma no es hacer el ‘sorpasso’ al PSOE el 26-J, sino añadir a más gente a un proyecto político de cambio.

“El objetivo es democratizar la economía. El PSOE tendrá que ser un aliado”, manifestó. Se refería de esta manera a que desde Podemos mantienen su idea de pactar con los socialistas tras el 26-J y a las palabras del líder de su formación, Pablo Iglesias, que este jueves dijo que sería una “torpeza” por parte de Podemos hacer una campaña en contra del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris