Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Sacyr ganó 42,6 millones hasta marzo, un 68,4% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2016, 09:52 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Sacyr registró un beneficio neto de 42,6 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que supone un aumento del 68,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior (25,3 millones).

Según explicó este viernes la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio de 2015 recogía como resultado de las actividades interrumpidas 11,9 millones de euros correspondientes a la aportación de Testa. Por tanto, sin contar esa cuantía, el beneficio se habría triplicado en términos comparables.

En cuanto a los ingresos de Sacyr, éstos alcanzaron 680 millones de euros entre enero y marzo, con un incremento del 3,5% respecto al ejercicio anterior.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 7,4%, hasta situarse en 80,6 millones de euros.

Por ramas de actividad, los ingresos en construcción fueron de 337,3 millones de euros, un 8,4% menos; en concesiones fueron de 132 millones, un 0,5% menos; en servicios se situaron en 187,6 millones, tras subir un 6,9%, y en industrial alcanzaron 86,3 millones, un 63,4% más.

PARTICIPACIÓN EN REPSOL

Además, las cuentas de Sacyr recogen 37 millones de euros correspondientes a su porcentaje en los 434 millones de euros de beneficio neto de Repsol a 31 de marzo de 2016.

En concreto, Repsol ha contribuido al beneficio neto de Sacyr en el primer trimestre con 18 millones de euros.

El valor contable de la participación de Sacyr en Repsol, que es del 8,5% de su capital, es de 15,5 euros por acción.

Además, Sacyr expuso que entre enero y marzo se ha reducido el principal de la financiación asociada a esta participación en 27 millones de euros.

CARTERA DE OBRA

Por otra parte, la cartera de ingresos futuros alcanzó los 26.315 millones de euros a cierre del primer trimestre, un 14% más que un año antes (23.119 millones)

Del total, más del 70% corresponde a las actividades más recurrentes de Sacyr, concesiones (12.818 millones) y servicios (6.183 millones), que representan el 49% y el 23%, respectivamente.

Además, de la cartera total 13.825 millones corresponden a la actividad internacional y 12.490 a la de España.

ENTREGA OBRA DEL CANAL

Sacyr se refiere en la presentación de resultados a la ampliación del Canal de Panamá, que se inaugurará el 26 de junio.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que lidera Sacyr, “ha superado de forma satisfactoria las pruebas de funcionamiento cumpliendo los requisitos del contrato, por lo que está previsto que se entregue la obra al cliente a finales del mes de mayo”, indicó la compañía.

Además, el grupo que preside Manuel Manrique destacó que “la finalización de este proyecto pone de relieve la capacidad de Sacyr para acometer los mayores proyectos de infraestructuras a nivel mundial y vencer complejos retos técnicos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris