Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PP dice que Rubalcaba tiene “pruebas” de que Bildu es un instrumento de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 11:08 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El PP sostiene que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene “pruebas” de que la coalición electoral Bildu es un instrumento “impulsado por ETA ante las dificultades de su brazo político para mantener una actividad legal y poder presentarse a las elecciones”.

Ignacio Cosidó, portavoz de Interior de los populares en el Congreso, se refiere a este asunto en su blog, donde ha publicado un artículo titulado “Bildu. Quitarse las anteojeras”.

En este artículo, recogido por Servimedia, Cosidó señala que “hay documentos incautados a la banda terrorista” que “atestiguan” que Bildu es una estrategia de la banda etarra para estar presente en las elecciones municipales y forales de mayo.

Por este motivo, el portavoz del PP considera que “no es necesaria ninguna lupa para saber que detrás de Bildu se esconde ETA, basta con que algunos quieran quitarse las anteojeras”.

Este diputado se refiere así al hecho de que Rubalcaba dijera el sábado que sobre las candidaturas de Bildu se aplicarán “dos lupas”, una de las Fuerzas de Seguridad del Estado y otra de la Ertzaintza.

Cosidó añadió que es una “ficción” pensar que Bildu es sólo una coalición entre Eusko Alkartasuna (EA), Alternatiba e independientes próximos a Batasuna. Según este parlamentario, está “acreditada” la relación “entre Batasuna/Sortu y Bildu”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris